El MundoPrincipal

Canciller Lavrov: Pueblo ruso no será doblegado por sanciones impuestas desde Occidente

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró este viernes que las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Occidente a raíz de la operación militar especial que desarrollan  en Ucrania no doblegarán la voluntad del pueblo ruso.

Durante un homenaje a los diplomáticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial,  enfatizó el canciller Lavrov que «ningún castigo, ninguna sanción podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia”.

En este sentido, sostiene  que su pueblo “tiene como objetivo defender la verdad histórica y los intereses legítimos de la Federación Rusa».

Una vez más, el alto diplomático afirmó  que su país no tolerará ninguna amenaza en sus fronteras que atenten contra “la seguridad, cultura e historia”.

Aseguró que con la actual  situación “se está decidiendo si será un mundo unipolar, bajo un control total de Estados Unidos, o un mundo democrático y equitativo”.

El señalamiento responde a la propuesta hecha este miércoles  por la Unión Europea, de  un bloqueo total y progresivo del petróleo ruso como parte del sexto paquetes de medidas de presión contra Moscú, según comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

No obstante, diversos expertos dudan de la real aplicación de estas sanciones puesto que los mayores perjudicados serían aquellos países y poblaciones que se priven del mercado que históricamente ha abastecido de combustible a la región europea.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba