Venezuela

Canciller Plasencia: Secuestro de Saab es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, denunció que la detención ilegal y proceso judicial amañado son una práctica común de un narco gobierno como el de Colombia, en respuesta al presidente Iván Duque

El secuestro por parte de Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional.

La denuncia la hizo el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien a través de Twitter agregó que la detención ilegal y proceso judicial amañado son una práctica común de un narco gobierno como el de Colombia, en respuesta al presidente Iván Duque.

Más temprano, los familiares de Saab confirmaron que EE.UU., con la complacencia de las autoridades de Cabo Verde, secuestró al embajador venezolano ante la Unión Africana.

“Con qué moral habla Iván Duque de la ‘extradición’ de nuestro diplomático Alex Saab. Lo de hoy es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional”, precisó Plasencia.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también repudió el pronunciamiento del cuestionado presidente colombiano por sus vínculos con el narcotráfico.

“A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al inmoral bloqueo imperial”, enfatizó.

En un comunicado, el Gobierno Nacional refiere que el hecho sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional y responsabiliza a los gobiernos de Cabo Verde y al presidente estadounidense Joe Biden, por la vida y la integridad física de Saab.

Saab, capturado ilegalmente en 2020 por las autoridades de la nación africana, estuvo más de un año secuestrado bajo condiciones inhumanas y sometido a torturas, situación que había sido denunciada por las Naciones Unidas.

El diplomático fue designado en septiembre pasado por el Gobierno venezolano como integrante de la delegación del Ejecutivo ante la Mesa de Diálogo que se desarrolla con las oposiciones en México.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba