El MundoPrincipalVenezuela

Cancillería recibe carta que acredita a Abubacar Sultan como representante de Unicef en Venezuela

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina sostuvo un encuentro con el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan, para estrechar lazos de cooperación entre el organismo y la nación suramericana.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería venezolana, Sultan entregó la carta enviada por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, que lo acredita como representante de la agencia en Venezuela.

Abubacar Mamadbhay Sultan, natural de la República de Mozambique, arribó al país el pasado mes de octubre para dar continuidad a los programas acordados entre la Unicef y el Gobierno venezolano, orientados a la protección de los derechos de cada niño, niña y adolescente.

Ha colaborado por más de 30 años con esta importante agencia de las Naciones Unidas en la República de Angola, Guinea-Bissau y Estados Unidos. Entre 2020 y 2021, se desempeñó como Asesor Principal en las Oficinas de África Oriental y Meridional, donde ofreció su capacidad de liderazgo para fomentar la asociación y el compromiso con las organizaciones intergubernamentales, subregionales y las comunidades económicas de esta región africana, refiere una nota de prensa de Cancillería.

T: MPPRE/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba