El Mundo

Cancillería rusa condena visita de Pompeo a los Altos del Golán

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los Altos del Golán muestra su desprecio del derecho internacional, indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Consideramos esto otra prueba de un abierto desprecio de EEUU a los principios legales internacionales generalmente aceptadas de la solución en Oriente Medio», dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que «los intentos de la administración estadounidense de legalizar de este modo los ilegítimos asentamientos israelíes contradicen la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad».

Al mismo tiempo, Zajárova reafirmó la postura de Rusia sobre la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en las tierras conquistadas en 1967.

«Nos partimos de que esta práctica obstruye los esfuerzos para reiniciar el proceso de negociación dirigido a establecer una paz justa, duradera y amplia en Oriente Medio», agregó.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba