Venezuela

Candidata Tania Díaz: Hoy es un día de triunfo para la democracia y para la paz

Con alegría y entusiasmo, el pueblo de Venezuela ratifica su disposición a acudir a votar este 6 de diciembre para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026 y los llamados a sufragar son insistentes de parte de candidatos y pueblo votante.

Durante el habitual toque de diana Carabobo y cohetazo, Tania Díaz, candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP), desde la Plaza Sucre de Catia, Caracas, subrayó que el pueblo que quiere decidir qué parlamento desea ya se activó, por eso “hoy es un día de triunfo para la democracia, para la paz, para la patria”, remarcó.

“Hoy ternemos la oportunidad de mirar el futuro, de decidir cuál es el parlamento que queremos para cumplir la función legislativa. Es un día para una Venezuela en paz, de diálogo político, que construya y restituya derechos y garantías en medio de la agresión estadounidense”, recalcó.

Desde dicho punto de la ciudad, una de las votantes, en declaraciones a Venezolana de Televisión, afirmó: “Hoy estamos convocando a una nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Hoy es un día para decirle sí a la democracia y sí a la participación. Salgamos juntos a defender nuestro voto por Venezuela”.

Este cohetazo y toque de diana se lleva a cabo en todas las regiones del país para motivar a la movilización electoral este domingo cuando están convocados a votar 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a los diputados que conformarán la AN, en lo que constituye la elección número 25 en los últimos 20 años en el país.

«No nos quedemos en casa. Vamos todos a votar»; «Todos a la calle, te invitamos a demostrarle al mundo de qué estamos hechos los venezolanos», fueron algunas de las expresiones esgrimidas desde el toque de Diana en la parroquia Antímano, Caracas.

A través de las redes sociales, igualmente autoridades de Estado se sumaron a esta temprana activación, tal y como lo hizo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó: «La democracia se construye con la participación de todos y todas. Llegó el 6D, el día de la Patria, de la democracia. Todos a levantarse para ir a los centros de votación. Es tu turno, venezolanos, venezolanas, vamos a votar. Me voy a la calle a pasar revista. ¡Que viva la Patria!».

Para esta jornada electoral están habilitadas 29.000 mesas electorales en 14.221 centros de votación en el país. El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba