El SurPrincipal

Candidato Gustavo Petro: “Mueren más militares por suicidio que en combates con las FARC”

A su juicio, estos hechos, demuestran que la presión y el entrenamiento han provocado un grave problema de salud mental entre los militares colombianos.

El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, indicó en que el número de los militares muertos por suicidios es más que en los combates.

La afirmación la emitió, luego de que el  sábado, al menos cuatro soldados colombianos murieron después de que un infante de la Marina abriera fuego contra tres de sus compañeros y luego quitarse la vida.

En este sentido, el precandidato presidencial Gustavo Petro recordó su debate en el Congreso en 2019 sobre la situación psicología de los soldados en Colombia.

Afirmó que, «en dicho debate demostré que han muerto más hombres de las Fuerzas Armadas por suicidio que en combate con las FARC”, (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

A su juicio, estos hechos, demuestran que la presión y el entrenamiento han provocado un grave problema de salud mental entre los militares colombianos.

Cabe señalar que, Gustavo Petro siempre ha estado en contra de la violencia y a favor de establecer la paz con los guerrilleros. Es un duro crítico de las políticas del actual mandatario, Iván Duque. Sostiene que Colombia actualmente es cuando  necesita  democracia y la paz.

A criterio de  diversos  analistas, si Petro, la persona más firme en las encuestas de Colombia por gran número de los votos, gana las elecciones de 2022, cambiará totalmente la geopolítica del continente de América Latina.

T/Hispanatv/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba