El SurPrincipal

Capturan en Honduras al expresidente Juan Orlando Hernández acusado por narcotráfico

El sujeto es solicitado en extradición por sus antiguos aliados estadounidenses

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes en su casa en la ciudad de Tegucigalpa. Afuera de su residencia decenas de personas llegaron para presenciar uno de los momentos más ansiados en la historia del país. Tras la solicitud de extradición girada por Estados Unidos contra Hernández (2014-2022) por acusaciones de narcotráfico y asociación ilícita con organizaciones criminales del exterior, este martes la Corte Suprema de Justicia designó al juez para estudiar la solicitud de extradición.

La semana pasada el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció el retiro de la visa del Hernández, dando por finalizado el apoyo que la Casa Blanca le dio tras su reelección ilegítima en 2017.

El arresto se produjo a tan solo dos semanas de que Hernández terminara su segundo mandato. Ayer temprano, consciente de su situación, el expresidente dijo que estaba dispuesto a colaborar con la justicia hondureña. Mientras tanto, en distintos puntos del país se realizaron caravanas celebratorias por la posible extradición de Hernández a Estados Unidos. El año pasado su hermano, el exdiputado del partido Nacional, Tony Hernández fue condenado a cadena perpetua por un tribunal federal en Nueva York por tráfico de drogas hacia EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba