El Mundo

Casi 1.700 migrantes llegaron el las últimas horas a las costas españolas

Casi mil 700 migrantes llegaron por sus medios o fueron rescatados en las últimas horas frente a las costas de las islas españolas de Canarias, en el océano Atlántico, informaron este domingo los servicios de emergencia.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, mil 697 ciudadanos subsaharianos y magrebíes arribaron entre sábado y lo que va de este domingo a Gran Canaria, Tenerife y El Hierro en una veintena de pateras (embarcaciones rudimentarias).

Se trata de un flujo migratorio sin precedentes, equivalente al que se vivió durante la conocida como crisis de los cayucos, ocurrida entre 2006 y 2008.

Los casi mil 700 indocumentados africanos socorridos este fin de semana por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo superan el récord anterior en esta nueva ola de inmigrantes a Canarias, que se registró hace un mes, cuando se contabilizaron más de mil en 48 horas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio del Interior, a cierre de octubre 11 mil 409 ciudadanos procedentes de África llegaron a las islas Canarias, frente a los mil 493 contabilizados en igual período de 2019, un incremento interanual del 664 por ciento.

La Radio del Sur / PL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba