El SurPrincipal

Castillo advierte que no cederá ante las presiones de la derecha en Perú

El presidente peruano Pedro Castillo advirtió este martes que no cederá a las presiones de la derecha y los grupos económicos que pretenden poner en jaque a su gabinete de gobierno y estigmatizar ministros.

“Hoy han salido a decir ‘incapaz’; que estamos en un desgobierno. No quieren que le quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, con los que han corrompido el país, a los que se han comido los presupuestos del pueblo”, precisó el mandatario.

Desde la comunidad de Gloriabamba, en Mazamari, Castillo aseguró que nadie le va a poner la agenda en su gobierno. En esa misma línea, se dirigió a los congresistas que han cuestionado la permanencia de algunos de sus ministros y los retó a debatir sobre la crisis del país en el Vraem.

“Yo invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa a debatir en el mismo corazón del Vraem (región selvática de Perú). A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis que tiene el país y vamos sin zapatos, señores, vamos a conversar allá, salgan de sus pupitres”, declaró el presidente de la República desafiando a la oposición parlamentaria.

T/ LRDS/ La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba