El Mundo

Cataluña reportó 29 detenidos durante el segundo día de protestas por el encarcelamiento del rapero español, Pablo Hasel

El Departamento de las fuerzas policiales de Cataluña  informó el miércoles en su Twitter, que durante el segundo día de protestas contra la detención del rapero español Pablo Hasél, se han arrestado a alrededor de 29 personas.

En ese sentido, el departamento policial expresó: «en relación con los incidentes violentos de esta noche, hay diez  detenidos en Barcelona, ​​12 en Lleida, cinco en Girona y dos en Tarragona por acciones violentas y desórdenes públicos».

Una de las mayores manifestaciones se realizó en Barcelona, donde los manifestantes portaron carteles con expresiones como «Barcelona antifascista» y «Libertad, Pablo Hasel».

En la mencionada urbe, se desataron choques entre la policía y los congregados, luego que los uniformados hicieran unas detonaciones para impedir el avance de los asistentes.

Los Mossos d’Esquadra (fuerzas policiales), agregaron que algunos civiles tomaron contenedores de basura y los lanzaron, junto con piedras, contra los vehículos de los fuerzas del orden público, en respuesta a las balas de goma que recibían. Otros encendieron fuego a desechos, que tuvieron que ser apagados por bomberos que llegaron minutos después.

Informaron que, se registraron enfrentamientos  similares entre policías y manifestantes, así como levantamiento de barricadas, en Girona y en Lleida. También hubo manifestaciones en Tarragona.

Por su parte, en Madrid (capital),cientos de personas se concentraron frente a la Puerta del Sol, convocados por la plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid, para expresar igualmente su repulsa por el proceso judicial contra Pablo Hasel.

A través de las redes sociales, se realizó la convocatoria con el lema «Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!». Además, los asistentes alzaron sus voces repetidas veces para corear: «Madrid será la tumba del fascismo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó la manifestación y calificó de «delincuentes» a los asistentes a la protesta.

De igual forma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró a un medio local: «Apoyo total y rotundo a las fuerzas de seguridad del Estado. Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad».

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba