El MundoPrincipal

Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades considera que la vacunación no es suficiente para frenar la variante Ómicron

Pide reimponer medidas de bioseguridad

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) lanzó este miércoles una dura advertencia sobre el desarrollo de la variante Ómicron de la Covid-19, al considerar que la vacunación no es suficiente para frenarla, por lo cual pidió reimponer medidas de bioseguridad.

El ente europeo enfatizó sobre la necesidad de  «proteger a la población más vulnerable» en los próximos meses y no hay tiempo suficiente para lograrlo con las vacunas actuales.

En un comunicado, la institución indicó  hay que tener en cuenta que, por sí sola, no será suficiente frente a Ómicron, a tenor de las brechas de población aún sin vacunar.

Un aumento de dos meses en las infecciones en Europa disminuyó ligeramente a principios de diciembre, pero la aparición de la nueva cepa ha creado incertidumbre.

El ECDC espera que Ómicron domine las infecciones en la UE en los próximos meses, por lo cual ha sugirió en los últimos días que los Gobiernos consideren las restricciones relacionadas con los viajes y sigan adelante con las campañas de vacunación y la administración de dosis de refuerzo.

Las vacunas existentes han demostrado una efectividad «alta» frente a delta y por lo tanto debe proseguirse con su administración, tanto contra la circulación de esa variante como para «reducir» el impacto de Ómicron, afirmó el ente europeo.

Entre las medidas sugeridas por la institución, se encuentran el uso apropiado de mascarillas de protección, la práctica del teletrabajo, evitar las aglomeraciones en el transporte público, quedarse en casa en caso de enfermedad y mantener las medidas de higiene, así como la adecuada ventilación.

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba