PrincipalVenezuela

César Trómpiz: Más de 113 mil venezolanos estudian en la Misión Sucre

La Misión Sucre cuenta con 113 mil 818 triunfadores y triunfadoras que reciben estudios en los 21 Programas de Formación Nacional (PNF) en las aldeas universitarias del país.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, durante una jornada de trabajo dedicada a la consolidación de la transformación universitaria, en el marco de la Semana Aniversario de la Misión Sucre.

De los 21 programas de formación que actualmente ofrece esta Misión educativa, Trómpiz destacó que se encuentran priorizadas nueve carreras dedicadas a apalancar los Motores Productivos, entre ellos: Hidrocarburos, Electricidad, Agroalimentación, Informática, Construcción Civil, Distribución y Logística, Pesca y Agricultura, Turismo y Educación.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los hombres y mujeres a participar en cada programa de formación ofrecido en las aldeas universitarias del país.

“Atención, aquella venezolana y venezolano que quiera completar sus estudios universitarios, (…) vengan a estudiar, a prepararse, a superarse”, expresó al tiempo que aplaudió que “la Misión Sucre también da su aporte, con la Misión Sucre Productiva, al esfuerzo mancomunando de todo un país, por recuperar su crecimiento económico, su prosperidad económica y su estado de bienestar”

Maduro subrayó que es gracias a la Revolución Bolivariana que el pueblo tiene derecho a la educación gratuita y de calidad que construye una sociedad más justa y consciente.

“La educación gratuita y de calidad ha sido, con las misiones educativas, la arquitectura para la construcción de una sociedad más justa, que permita enfrentar pruebas, como las que hemos enfrentado durante estos años, con un pueblo educado, empoderado con conocimiento, con conciencia”, puntualizó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba