PrincipalRegionalesVenezuela

CFG enviará a las gobernaciones más de 312 millones de Bs para obras en servicios públicos

El presidente Nicolás Maduro, ordenó un primer desembolso por  18 millones 546 mil bolívares

Las gobernaciones del país recibirán este año 312 millones 580 mil 455,33 bolívares,  por parte del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución inmediatas de obras prioritarias en servicios públicos,  instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Los recursos provienen de los ingresos a la nación producto de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, IVA. El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó transferir a las gobernaciones un primer desembolso por  18 millones 546 mil bolívares, que se deben ejecutar de inmediato en obras para el pueblo.

Asimismo, mencionó que se le aportará a Gobernaciones y alcaldías mínimo 80 millones de bolívares por Bonos de la Patria para trabajadores y trabajadoras  con la finalidad de “salarizar todos los Bonos de la Patria e incrementar para nuestro pueblo” y aumentarlo según como  vaya el crecimiento económico sostenible.

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizado este lunes en Caracas, el Jefe de Estado informó que del presupuesto total se debe priorizar la atención de los servicios públicos y, será distribuido bajo el siguiente esquema de inversión:

  • 33%  Gobernaciones
  • 25% Alcaldías
  • 27% Poder Popular
  • 15% al fortalecimiento institucional para la Secretaria y el Consejo Federal de Gobierno

“Este año 2022 debe ser un año de soluciones de los servicios públicos de Venezuela, de mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón”, expresó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro destacó que la prioridad de la inversión se debe ejecutar según los siguientes parámetros para la inversión para los diversos niveles de Gobierno

  • 35% Agua
  • 25% electricidad
  • 20 % vialidad
  • 10% gas
  • 10% desechos sólidos

Del mismo modo mencionó que se plantea unir esfuerzos honestos y eficientes para el crecimiento de la economía. “Apostar al crecimiento de la economía que produce bienes, servicios, alimentos, riquezas, es apostar al ganar-ganar de todo el país”.

La afirmación  la hizo junto a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de las capitales del país, durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba