
La Fiscalía Centro Norte de Chile detuvo al carabinero que arrojó a un joven de 16 años al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago, desde el puente Pío Nono, mientras la policía militar reprimía una manifestación.
A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía chilena expresó: «Diligencias desarrolladas desde este viernes por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI establecen presunto delito de homicidio frustrado».
Según el ente la solicitud de detención fue presentada «tras múltiples diligencias» que determinaron la existencia de «antecedentes de su responsabilidad» en lo ocurrido.
La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.
Solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la @FRCentroNorte establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos. El imputado será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) October 3, 2020
La fiscal Chong indicó que el agente «en el contexto de una arremetida realizada por personal de la Unidad de Control de Orden Público, habría impulsado al joven de 16 años, lo que habría provocado su caída, a una altura aproximada de siete metros”.
Asimismo, señaló mediante un registro audiovisual, que la investigación del caso comenzó durante la tarde del viernes, tras conocerse el hecho.
El agente involucrado, identificado como Sebastián Zamora Soto, reconoció el hecho y había sido destinado a realizar funciones administrativas. El joven, menor de edad, sufrió múltiples heridas y ha tenido que ser operado por fracturas en sus muñecas.
Telesur/La Radio del Sur