El SurPrincipal

Chile: Fiscalía detuvo al Carabinero que arrojó a un joven al río Mapocho

La Fiscalía Centro Norte de Chile detuvo al  carabinero que arrojó a un joven de 16 años al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago,  desde el puente Pío Nono,  mientras la policía militar reprimía una manifestación.

A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía chilena expresó: «Diligencias desarrolladas desde este viernes por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI establecen presunto delito de homicidio frustrado».

Según el ente  la solicitud de detención fue presentada «tras múltiples diligencias» que determinaron  la existencia de «antecedentes de su responsabilidad» en lo ocurrido.

La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.  

La fiscal Chong indicó que el agente «en el contexto de una arremetida realizada por personal de la Unidad de Control de Orden Público, habría impulsado al joven de 16 años, lo que habría provocado su caída, a una altura aproximada de siete metros”.

Asimismo, señaló mediante un registro audiovisual, que la investigación del caso comenzó durante la tarde del viernes, tras conocerse el hecho.

El agente involucrado, identificado como Sebastián Zamora Soto, reconoció el hecho y había sido destinado a realizar funciones administrativas.  El joven, menor de edad, sufrió múltiples heridas y ha tenido que ser operado por fracturas en sus muñecas.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba