El SurPrincipal

Chile flexibilizará medidas anticovid-19 a partir del 14 de abril

El Ministerio de Salud de Chile, anunció este martes nuevas adecuaciones al plan de desescalada «Paso a Paso» para enfrentar la pandemia de la Covid-19, siendo uno de los mayores cambios el uso no obligatorio de la mascarilla en situaciones puntuales en donde el riesgo de contagio sea muy bajo.

La medida iniciará  el próximo jueves 14 de abril, a partir de las cinco de la mañana.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, explicó en su primera gran medida tras el relevo presidencial de hace poco menos de un mes: “Queremos adecuar la estrategia llamada Paso a Paso al momento epidemiológico que nos encontramos, una etapa mejor: hay menos casos, el porcentaje de positividad es más bajo, pero lo más relevante, es la cobertura en el esquema primario, que es de 90,9 por ciento”, dijo.

No obstante, destacó que están conscientes  de que «ahí tenemos que seguir avanzando, pero sabemos que ese logro está basado en dos elementos, en los ciudadanos adhiriendo a estas políticas, y por cierto, en los trabajadores y trabajadores de la salud”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que por  recomendación de los integrantes del Consejo Asesor Externo,  también llevarán a una nueva etapa al plan Paso a Paso, que han  denominado ‘Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso.

Este nuevo plan considera ciertas mejoras con respecto a lo que había sido el Paso a Paso hasta ahora, y una adecuación al momento actual que estamos viviendo, considerando también que hay escenarios posibles a futuro a los cuales tenemos que estar preparados, puntualizó  Cuadrado.

T/Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba