El MundoPrincipal

China confina a millones de personas por repunte de la Covid-19

las autoridades informaron sobre 5.280 casos en toda China continental, aunque, hasta la fecha, no se registró ningún caso mortal

Las autoridades chinas confinaron este martes a más de 50 millones de personas debido al aumento de los casos de la Covid-19 en las últimas horas..

La Comisión Nacional de Salud de China (CNS) ordenó el confinamiento de aproximadamente 24 millones de residentes en la provincia de Jilin, así como 17.5 millones de personas en la ciudad de Shenzhen, y otros 10 millones en la ciudad de Dongguan, en el sur del país.

Las regiones antes mencionadas permanecerán en cuarentena, luego  de registrarse la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

El portal Telesur refiere que este martes, las autoridades informaron sobre 5.280 casos en toda China continental, aunque, hasta la fecha, no se registró ningún caso mortal. En la región de Hong Kong, a su vez, el auge de nuevas infecciones causó la muerte de al menos 249 personas.

Fue con duras restricciones como Beijing logró  contener las infecciones de coronavirus después de la primera ola, a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante Ómicron.

Cabe destacar que este martes, la OMS anunció sobre la recombinación de las variantes Delta y Ómicron de la Covid-19, situación que de acuerdo a los expertos era de esperarse. Sin embargo,  se supone es de bajo riesgo, aun cuando se están desarrollando diversos estudios a esta variación reportada en Chipre  en enero del año en curso.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba