El MundoPrincipal

China: el mayor violador de derechos humanos en el mundo es EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, instó este martes a las autoridades de EE.UU. a levantar las restricciones de visado impuestas contra sus funcionarios o, de lo contrario, China promete tomar contramedidas recíprocas.

Las declaraciones del vocero tuvieron lugar después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, acusara a los funcionarios chinos de «actos represivos contra miembros de minorías étnicas y religiosas, así como a practicantes religiosos y espirituales dentro y fuera de las fronteras de China».

«Nos oponemos firmemente a estas sanciones, que violan gravemente la soberanía de la República Popular China. El mayor violador de los derechos humanos en el mundo es Estados Unidos«, declaró el vocero.

«Si no se levantan estas sanciones contra los funcionarios chinos, daremos una respuesta recíproca», aseguró Wang.

Wang aseveró que la declaración de Blinken está llena de prejuicios ideológicos y mentiras políticas, a la vez que subrayó que el pueblo chino se encuentra en la mejor posición para juzgar la condición de los derechos humanos de su propio país, y no Estados Unidos, recoge CGTN.

Asimismo, el portavoz del Ministerio señaló que Beijing insta a Washington a centrarse en sus propias violaciones de los derechos humanos, a la vez que le instó a empezar a ver la situación de los derechos humanos de China de manera objetiva y justa.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba