El MundoPrincipal

China pide pronunciamiento internacional en contra EEUU por violaciones de ciberseguridad

China solicitó a la comunidad internacional que se pronuncie de manera conjunta en contra de las acciones de Estados Unidos, que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales, según expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin en conferencia de prensa.

“Pedimos a la comunidad internacional que denuncie y rechace conjuntamente las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales”, indicó el representante de la cancillería china.

De acuerdo con el diplomático del gigante asiático, EE.UU. lleva mucho tiempo usando sus capacidades técnicas de gran poder para espiar a los residentes de su país y a los habitantes de otros Estados, con el objetivo de robar datos y vulnerar la privacidad.

Para Wang “Los hechos demostraron repetidamente que es EE.UU. el que obliga a las empresas a abrir las puertas traseras y obtener, violando las reglas, los datos de los usuarios”, denunció Wang, quien agregó que Washington “es la mayor amenaza para la ciberseguridad global.

“Quizás Estados Unidos esté convencido de que debe tener plena libertad, mientras que otros no. Esto muestra claramente que EE. UU. No busca realmente defender la ciberseguridad, sino que solo intenta mantener a los competidores abajo y mantener su hegemonía en el ciberespacio”, concluyó.

 

La Radio del Sur/TelesurTv

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba