El MundoPrincipal

China protesta contra EEUU por irrupción a consulado en Houston

Este sábado China protestó y expresó rechazo contundente a la entrada por la fuerza de agentes de Estados Unidos a su consulado en Houston, tras prometer que dará la respuesta apropiada y necesaria a dicha acción.
Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que tanto esa como otras sedes diplomáticas son propiedad de Beijing y sus derechos allí lo avalan las convenciones de Viena sobre el tema y el tratado bilateral de cuestiones consulares.
Wenbin definió este hecho como inadmisible y advirtió que su gobierno tomará contramedidas acordes a su gravedad.
Washington dio ese paso bajo la excusa de que la entidad y sus funcionarios estaban involucradas en una investigación fraudulenta de un instituto científico de Texas.

Este hecho es  otro elemento agravante de las fricciones entre la primera y segunda potencia del mundo, y en reciprocidad Beijing suspendió la víspera las operaciones de la oficina consular estadounidense en la ciudad de Chengdu.

Además acusó a los funcionarios de incurrir en actos de injerencia y ajenos a sus deberes.

La Cancillería local revocó la licencia para el funcionamiento de la sede diplomática y le dio hasta el lunes para interrumpir sus actividades.
Prensa Latina/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba