El MundoPrincipal

China recibe entre tradiciones y ritos el Año Nuevo Lunar

China recibió este martes otro Año Nuevo Lunar al mando del Tigre y la llegada del período también es sinónimo de rituales y tabúes de antaño que buscan atraer la buena fortuna y alejar las negatividades. •

Según la creencia popular, en el primer día del año deben obviarse las palabras en las conversaciones de mal agüero como “morir”, “vacío”, “enfermo” o “pobre” y permitirle a los niños hacer travesuras si se quiere tener 12 meses llenos de bonanzas.

Además, en este día se recomienda no bañarse, lavarse el cabello, sacar la basura al exterior, ni barrer la casa para retener las riquezas. Las decoraciones en rojo y dorado son detalles imprescindibles, porque además de ser colores auspiciosos ayudan a ahuyentar seres malignos como la bestia llamada Nián.

En cuanto a las tradiciones en la comida, la cena de Nochevieja debe ser en Familia y se reparte en el menú pescado y empanadillas de carne o vegetales, ya que es de mal augurio los caldos, sopas u otro plato similar.

La festividad no solo es típica de China y se celebra bajo distintos nombres y peculiaridades propias en otros territorios asiáticos.

Xi saluda al pueblo chino

El presidente chino, Xi Jinping, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado, extendió hoy domingo sus saludos a todos los chinos con motivo de la Fiesta de la Primavera, durante una recepción en Beijing.

Xi pronunció un discurso en la recepción, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, y en él envió saludos a los chinos de todos los grupos étnicos, a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, y a aquellos radicados en el ultramar.

El mandatario dijo que todos los logros alcanzados por el Partido Comunista y el pueblo en los últimos 100 años se han conseguido gracias a la unidad y al trabajo duro, que es el símbolo espiritual más notable del PCCh y del pueblo chino.

«Mientras los 1.400 millones de chinos siempre estén unidos y los 95 millones de miembros del Partido siempre se mantengan cerca del pueblo por un futuro compartido, seguramente podremos seguir creando milagros impresionantes en el nuevo viaje que tenemos por delante», señaló Xi.

T/ AVN/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba