El Mundo

China, Rusia, Pakistán e Irán fortalecerán coordinación sobre situación en Afganistán

Altos funcionarios de China, Rusia, Pakistán e Irán acordaron hoy fortalecer la comunicación y la coordinación sobre la situación en Afganistán.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi; el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi; y el asistente del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Rasoul Mousavi, alcanzaron el consenso en una reunión informal sobre Afganistán realizada en Dushambé, capital de Tayikistán.

Wang dijo que es necesario que los cuatros países fortalezcan la comunicación y la coordinación, se expresen con unanimidad, ejerzan una influencia positiva y desempeñen un papel constructivo en la estabilización de la situación en Afganistán.

Los países de la región esperan que el nuevo Gobierno afgano sea inclusivo, antiterrorista y amistoso con los vecinos, enfatizó.

Xi pide transición estable de situación afgana y diálogos con Afganistán

El presidente chino, Xi Jinping, hizo hoy viernes un llamado a la realización de esfuerzos para promover una transición estable de la situación afgana lo antes posible e involucrar a Afganistán en diálogos, así como ayudar al pueblo afgano a superar las dificultades.

Xi hizo estas declaraciones en Beijing mientras asistía a una cumbre conjunta de los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghai y los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva sobre el tema de Afganistán, a través de un enlace de video.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba