El MundoPrincipal

China y los países insulares del Pacífico logran consenso de cinco puntos en reunión de cancilleres

China y los países insulares del Pacífico han alcanzado un consenso de cinco puntos durante su segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, dijo hoy lunes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

En una conferencia de prensa con el primer ministro y canciller de Fiyi, Voreqe Bainimarama, que también copresidió la reunión en la capital fiyiana, Wang señaló que el encuentro fue un éxito al haber dado como resultado un consenso en cinco aspectos.

China y los países insulares del Pacífico acordaron profundizar sobre su asociación estratégica integral, salvaguardar la soberanía, la independencia y la dignidad nacional, perseguir el desarrollo y la prosperidad comunes, defender el verdadero multilateralismo y promover el entendimiento mutuo entre los pueblos, manifestó Wang.

A la reunión asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de China, Fiyi, Kiribati, Samoa, Niue, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Micronesia, Islas Salomón y Tonga, así como el secretario general del Foro de las Islas del Pacífico (PIF, según siglas en inglés), tanto de forma virtual como presencial.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba