El MundoEl Sur

Ciudad de México suspenderá todas las restricciones anticovid

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo lunes 7 de marzo, la capital mexicana podrá realizar todas las actividades bajo ninguna restricción sanitaria, regresando el semáforo epidemiológico a verde, tras la cuarta ola de contagios por Covid-19 en el país.

De acuerdo con el ente, la medida se establece puesto que desde el pasado mes la cuidad registra una disminución en los números de casos positivos y fallecidos por la pandemia.

En este sentido, la ejecutiva, Claudia Sheinbaum, instó a las instituciones educacionales y docentes; así como a los centros comerciales y de servicios, a reanudar sus labores, además de la reincorporación a las oficinas públicas y privadas.

Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las Universidades a que se regrese de manera normal a tomar clases y a las actividades económicas”, puntualizó la premier, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la capital mexicana redujo la cifra de casos confirmados de Covid-19 al 96 por ciento de contagios con relación a las elevadas cifras del pasado 17 de enero.

El número de hospitalizaciones disminuyó a niveles prepandemia; hay 825 hospitalizados en el Valle de México, 225 en camas que requieren intubación y el resto, 600 en camas generales”, puntualizó el directivo.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba