PrincipalVenezuela

Clara Fuentes le dio la primera medalla a Venezuela en los Paralímpicos de Tokio 2020

Clara Fuentes le dio la primera medalla a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la especialidad de parapotencia, similar a la halterofilia, categoría (-41kg).

La criolla logró la presea con marca de 97kg levantados.

Pionera de América

Fuentes logró con su bronce la primera medalla de continente americano en el levantamiento de potencia de Tokyo 2020, una medalla resultado de una progresión que inició en 2016, cuando incursionó en este deporte.

En 2017, durante los Juegos ParaPanamericanos de la Juventud, se alzó con la medalla de plata y registró récord continental antes de ubicarse en el quinto puesto del Mundial de México. Un año más tarde fue tercera en el Abierto de Las Américas celebrado en Bogotá como preludio a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, donde también se colgó bronce en los -1kg, con un total de 83kg.

En el 2021, luego del parón producto de la pandemia, Fuentes logró un épico resultado en la Copa del Mundo de Fazza, Dubái, donde fue cuarta con marca total de 95kg que la disparó al cuarto lugar del ranking mundial.

El bronce de Fuentes es el décimo octavo metal de Venezuela en la historia paralímpica y la primera medalla del parapowerlifting nacional en la magna justa del deporte adaptado. Todos los metales anteriores se habían conseguido gracias al atletismo y el judo.

T/ Prensa IND/ LRDS

(Nota en desarrollo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba