PrincipalVenezuela

CNE ratifica que actas de vencimiento no vencen y no requieren renovaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó a través de un comunicado oficial que las actas o partidas de vencimiento no tienen caducidad y no necesitan renovación, ne razón de lo dispuesto en la legislación venezolana.

«El @ve_cne por órgano de la Comisión de Registro Civil y Electoral, reitera que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento, y no requieren renovación para efectos de su validez al momento de realizar trámites administrativos», precisó el poder electoal a través de su cuenta en twitter.

Además recuerdan «a la colectividad que, según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil, las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento».

«El Registro Civil es un servicio que garantiza el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas, según lo establecido en el numeral 7 del Artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Artículo 22 de la Ley de Registro Civil», resaltó el organismo.

t/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba