EleccionesVenezuela

CNE finaliza sexta jornada de auditoría del software de totalización para las megaelecciones del 21Nov

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la sexta jornada de la auditoría del software de totalización, en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, revisión clave para el Sistema Automatizado de Votación que operará en los dispositivos para la emisión del voto en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE detalla que, durante las cinco jornadas previas, los auditores que representan a las organizaciones con fines políticos verificaron el comportamiento integral de los programas y aplicaciones informáticos para la totalización de resultados electorales, ilustrados con pruebas didácticas adaptadas a las características y parámetros de la venidera elección.

El análisis abarcó los diferentes módulos y aplicaciones para efectuar el escrutinio, lo mismo que para las fases de adjudicación de cargos y proclamación de ganadoras o ganadores.

El análisis abarcó los diferentes módulos y aplicaciones para efectuar el escrutinio, lo mismo que para las fases de adjudicación de cargos y proclamación de ganadoras o ganadores.

En esta última fecha fueron compiladas todas las aplicaciones y funcionalidades del sistema de totalización, las cuales fueron resguardadas mediante hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) que fueron rigurosamente verificados y apuntados por los auditores políticos presentes.

Los precintos de seguridad informática generados durante esta actividad se verificarán en la auditoría de puesta cero del sistema de totalización, prevista para el viernes 19 de noviembre.

A través de la plataforma digital participaron técnicos representantes de las organizaciones políticas Esperanza por el Cambio (El Cambio) y Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad). Expertos y miembros de organismos de veeduría electoral nacionales y extranjeros, también siguieron esta actividad en línea.

Este martes 26 de octubre continuará el cronograma de revisiones del Sistema Automatizado con el inicio de la auditoría de producción de máquinas de votación.

T: CNE/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba