EleccionesVenezuela

CNE y Ministerio de Defensa se reúnen para afinar detalles con partidos políticos

Autoridades del Poder Electoral, en conjunto con el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, se reunieron este miércoles 10 de noviembre con representantes de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Desde las instalaciones del Museo de Arquitectura, en Caracas, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, calificó la reunión como extraordinaria debido a que permitió afinar detalles, así como escuchar las inquietudes de las OFP, de cara a las venideras elecciones del 21 de noviembre “esta reunión que siempre hacemos en vísperas de las elecciones ha cumplido a cabalidad su propósito”, afirmó.

Asimismo, anunció que se ha cumplido con el 86% de las actividades programadas en el Cronograma Electoral, al tiempo que recalcó una alta participación con respecto a la campaña electoral, la cual destacó que se desarrolla con normalidad y respeto.

 

Por su parte,  el G/J Padrino López, aseguró que la  reunión se desarrolló en el marco del respeto, y que las propuestas formuladas por los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos serán evaluadas en todos los niveles para ajustar los detalles y así fortalecer la democracia venezolana.

Padrino López destacó el trabajo articulado que ha desempeñado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los procesos electorales, así como la participación del pueblo venezolano para que cada elección se desarrolle en paz, reafirmando así la democracia y la voluntad del soberano.

Finalmente, reafirmó el compromiso democrático que se vive con las Elecciones Regionales y Municipales 2021, “el futuro de Venezuela no es la guerra, no es la violencia. El pueblo de Venezuela, sus instituciones, el Gobierno Bolivariano, nos hemos acogido al rumbo que todo venezolano ha tomado por su propia voluntad para conseguir la paz”, al tiempo que hizo un llamado a aquellos factores políticos que aún no se han sumado a la voluntad nacional de la reinstitucionalización y al camino del voto para que lo hagan.

T/CNE/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba