El SurPrincipal

Colombia: 140 abusadores sexuales de menores fueron detenidos en una redada

Un operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia llevó a la captura de 147 presuntos abusadores sexuales en todo el territorio colombiano,  así lo informaron medios locales. 

Entre los capturados se encuentran varios delincuentes que, por medio de cuentas falsas en  redes sociales, pedían fotos de desnudos a menores para luego extorsionarlos o comercializar las imágenes.

La redada reveló el caso de un sacerdote que abusó durante tres años a una mujer en el departamento del Meta.  También detuvieron a una mujer que obligaba a sus hijas de 11 y 15 años a mantener relaciones sexuales con un ciudadano mexicano.

«En Soacha [departamento de Cundinamarca ] también fue capturado otro hombre que, debido a la alta interacción que tenía con un niño en la internet, precisamente en el aislamiento preventivo obligatorio, y simulando esta persona ser una mujer, logra que este niño comparta fotografías íntimas», detalló el coronel Diego Hernán Rosero, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

El operativo se realizó en los 32 departamentos del país y sus ciudades principales. Las localidades donde se concretó la mayor parte de las capturas fueron Cali y Medellín, con 14 detenciones en cada una.

Según la Policía, cerca del 30 % de los casos de abuso sexual reportados fueron perpetrados por familiares cercanos a las víctimas.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba