El SurPrincipal

Colombia: madre relata como entre ocho militares ajusticiaron a su hijo en la etapa de los «falsos postivos»

Aidé Josefa Vega, madre de Pedro Jesús Vega quien fue una de las víctimas de falsos positivos en 2007, relató para una emisora colombiana, cómo ocurrió el asesinato de su hijo y aseguró que a él lo asesinaron nueve militares y lo hicieron pasar, junto a otros muchachos, como guerrilleros. Se trata de otra de las trágicas historias sobre los miles de «falsos positivos» o ajusticiamientos ocurridos en Colombia bajo los mandatos de Álvaro Uribe Vélez.

Él se me perdió y lo encontré a los seis meses en Sogamoso como NN, me fui para la Fiscalía a poner el denuncio y me dijeron que allá no tenía nada que hacer, que me fuera al batallón Tarqui y allí me encuentro con la sorpresa de que me dicen que él era un guerrillero y eso no era así, pues él era un drogadicto”, comentó.

La señora Aidé aseguró que su hijo tenía problemas con el bazuco y vivía en una ‘olla’ (zona de indigencia) y que allí llegaron los reclutadores y les daban drogas para ganarse su confianza, luego los engañaron con que iban a ir a robarse un camión para llevarlos a un paraje solitario y matarlos.

Nunca me llegué a imaginar que existía esa modalidad de operar, me enteré cuando se destapó lo de Soacha”, señaló la señora Aidé quien agregó: “El dolor nunca va a pasa y cada que hablo de esto lo recuerdo y me duele, pero debo seguir porque tengo más hijitos”.

T/ Caracol/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba