El SurPrincipal

Colombia registra una nueva masacre en el norte Colombia

En este 2020 Colombia ha sido uno de los países de Latinoamérica  que ha registrado un mayor número de asesinatos. A la fecha la nación suramericana ha reportado 51 nuevas masacres al informar sobre un nuevo suceso en el norte del país.

Mariam Mosquera de 23 años y con cinco meses de embarazo fue asesinada junto a un joven que aún no ha sido identificado por pistoleros en el municipio de Aguachica del departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

El ataque se registró al interior del domicilio ubicado en la carrera 39D con calle 12 Norte, en circunstancias que son investigadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades informaron que en el ataque también resultó gravemente herido otro hombre de 26 años, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

“El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda. Los hechos son materia de investigación por las distintas autoridades”, indicó Eduardo Campo Corrales, secretario de Gobierno del Cesar.

Añadió que “los hechos son materia de investigación y vamos a dar con el paradero, lo más pronto posible, de los autores intelectuales de este crimen, que a todos nos afecta y nos duele profundamente”.

En tan solo una semana han sido asesinados cuatro jóvenes en el sur del Cesar.

Esta nueva masacre se suma a la ocurrida el viernes  4 se septiembre, en la zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño, cuando cuatro personas fueron asesinadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya son 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020.

El viernes también fue asesinado un nuevo líder social indígena en Nariño. Se trata de Juan Pablo Prado, docente y reconocido por el liderazgo que ejercía en las movilizaciones indígenas en el Cauca. 

Con este último crimen, han aumentado a 205 los asesinatos de líderes sociales en Colombia durante estos primeros nueve meses del año.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba