El SurPrincipal

Colombia: Sondeo de opinión revela empate técnico entre Petro y Hernández

De acuerdo con el primer sondeo de opinión elaborado después de las elecciones del domingo pasado, los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes  se disputarán la presidencia de Colombia en la segunda vuelta electoral, programada para el próximo 19 de junio, se encuentran en un empate técnico en la intención del voto.

Según la encuesta el candidato independiente Rodolfo Hernández tiene  41 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Petro, de Pacto Histórico, cuenta con el 39 por ciento del respaldo popular.

La investigación demoscópica realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM& y aplicada a 1.200 ciudadanos tiene un margen de error del 2.8 por ciento, por lo que los dos puntos de diferencia entre los aspirantes están en la franja del empate técnico.

 

Es la primera vez en toda la campaña en la que el aspirante  por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro,  no aparece adelante en las preferencias electorales de los colombianos.

Vale recordar que en la  primera ronda  electoral celebrada el pasado domingo 29 de mayo, Petro recibió más del 40 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que el exalcalde de la ciudad de Bucaramanga consiguió poco más del 28 por ciento, relegando al tercer lugar al aspirante oficialista Federico Fico Gutiérrez (casi 24 por ciento) y dejándolo fuera de la contienda.

El excandidato Fico Gutiérrez anunció el martes que en la segunda y definitiva vuelta del 19 de junio dará su voto a Hernández.

Petro, por su parte, recibió la adhesión de la fórmula vicepresidencial del movimiento político Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo, así como de los exministros del Interior, Guillermo Rivera (2017-2018), y de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo (2017-2018).

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba