El SurPrincipal

Colombia: tanqueta de la Esmad arrolla a manifestantes, toque de queda en Popayán

Luego que se diera a conocer la noticia de una joven de 17 años que acabó con su vida luego de ser retenida en un centro de reclusión por cuatro agentes del Esmad de Colombia, que habrían abusado sexualmente de ella, se ha desarrollado durante todo el día duras protestas en la ciudad de Popayán.

Para hoy se registraron disturbios en Popayán en la sede de la Fiscalía ubicada en el sur de la ciudad, que fue atacada e incinerada parcialmente, también el Esmad intervino en la zona donde se registraron las alteraciones de orden público.

En medio de la jornada, se denunciaron nuevos excesos de la fuerzas policiales contra los manifestantes y de estos a los miembros del Esmad. 

Uno de las situaciones más tensionantes de los distubios, fue el momento en el que una tanqueta del Esmad arrolla a los manifestantes.

La autoridades locales registran una persona fallecida y más de 40 heridos. La víctima fue identificada como Sebastián Quintero Múnera de 27 años de edad, quien se encontraba en la zona de las confrontaciones cuando fue impactado por un artefacto a la altura del cuello.

Las autoridades colombianas declararon toque de queda en Popayán desde las 6 de la tarde de este viernes 14 de mayo. Algunos sectores serán militarizados. Sin embargo, miles de personas continúan en enfrentamientos con el Esmad.

T/ La W Radio/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba