El SurPrincipal

Colombia: una cobertura especial desde La Radio del Sur

Este domingo 7 de agosto, a próposito de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, La Radio del Sur, realizó el programa especial Colombia: una mirada desde el Sur, moderado por la periodista y directora de la emisora, Nieves Valdez, el historiador Wilmer Depablos y Alcides Martínez, conductor del programa Mundo, punto de vista internacional, que transmite esta radio.

Como invitada especial estuvo en este programa la vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, quien calificó la jornada colombiana como exitosa y como un cambio político importante, no solo para Colombia, sino para la región y el mundo.

«Gustavo Petro ha reivinidaco la presencia simbólica de la espada del Libertador Simón Bolívar en el acto de posesión (…) Paró la ceremonia e hizo traer la espada de Bolívar, con eso reivindicó el pensamiento bolivariano, la justicia, toda la doctrina bolivariana que el presidente Hugo Chávez trajo al siglo XXI, esto también estuvo presente allí», destacó Díaz vía telefónica en contacto con La Radio del Sur.

La dirigente política señaló que fue muy potente que todo el pueblo colombiano se reuniera en la Plaza Bolívar de Bogotá y que Petro hablara en su discurso sobre la unión de América. Además, Díaz resaltó que Petro le dio importante valor al cuidado del ambiente y la defensa de la paz.

Por su parte, Nieves Valdez aseveró que la simbología de la espada de Bolívar en este acto es un mensaje esperanzador para Venezuela, un mensaje de hermandad, destacó la comunicadora social.

En medio de su posesión, el presidente de la República, Gustavo Petro, habló a los invitados internacionales y a los ciudadanos que asistieron a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

La periodista Geraldina Colotti, señaló que el discurso del mandatario Gustavo Petro «se pareció mucho al proyecto bolivariano, como por ejemplo impulsar la economía más allá del petróleo».

De acuerdo con Colotti, Petro confirmó el inicio de una reforma fundamental en el país neogranadino, de un cambio de rumbo, enfrentar con coraje a los poderes fuertes de los cuales también ha sido víctima.

Petro: Hoy empieza la Colombia de lo posible

Después de que la Guardia Presidencial llevara al acto de posesión la espada de Simón Bolívar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dirigió a las personas que lo acompañaron en la Plaza de Bolívar y en otros puntos de Bogotá y el país a través de las pantalla instaladas en diferentes puntos.

«Llegar aquí indudablemente implica recorrer una vida. La vida inmensa que nunca se recorre sola. Aquí está mi madre, Clara, nada existiría en mi mente en este momento sin ella. Aquí está mi padre, Gustavo, caribeño, aquí están mis hermanos Adriana y Juan que me aguantan. Aquí están mis hijos, Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Andrea y Andrés, Sofía y Antonella, mis pequeñas que florecen de corazón y alma. Aquí está Verónica Alcocer, quien me ha acompañado, quien me ha dado descendencia, la vida misma», descó Petro.

Durante sus palabras, destacó que terminará, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. «Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado», señaló citado por Caracol Radio.

«Hoy empieza la Colombia de lo posible. Hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Desde hoy, soy el presidente de toda Colombia y de todos los colombianos y colombianas», enfatizó Petro.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba