El MundoPrincipal

Canciller Yván Gil: EE.UU. defiende el saqueo de Venezuela por parte de Comisión ilegal

Iván Gil, canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  rechazó este lunes las declaraciones injerencistas del subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols,  en torno a la ilegal «comisión parlamentaria» de la extinta Asamblea Nacional (AN) venezolana de 2015, que intenta continuar saqueando los activos del país.

El Canciller Gil escribió en Twitter:

«Si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe» manifestó el ministro para Relaciones Exteriores.

El canciller de Venezuela sostiene  que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), tras fracasar en el experimento del llamado interinato de Juan Guaidó, intenta hacerse de un nuevo mecanismo criminal para continuar las agresiones contra la Patria, con el apoyo de la derecha nacional subordinada a sus intereses.

ONU debe  cesar difamación sobre Venezuela

En días pasados, el recién designado canciller de la República Bolivariana de Venezuela también se refirió a un tuit publicado por la oficina Venezuela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre la migración venezolana.

En el mensaje  de Acnur decía que «… esperan continuar con  labor compartida para garantizar que todas aquellas personas que han tenido que huir de sus hogares en busca de protección tengan acceso a sus derechos en Venezuela».

Este señalamiento fue considerado por el canciller como una «difamación», la cual espera que cese y se dediquen de manera técnica y profesional a cumplir la misión encomendada por los Estados Miembros.

Acotó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha demostrado que el flujo migratorio experimentado en la nación se debe a desequilibrios económicos inducidos por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba