Venezuela

Comercio Nacional fortalece mecanismos para garantizar calidad y precios justos

La importancia y el papel de la normalización en el país, las compras nacionales y mesas para la concertación de precios en pro del impulso y fortalecimiento del aparato productivo y del comercio nacional, fueron los temas centrales del programa “Al Aire con MinComercio”, transmitido por Radio Miraflores.

La conducción de este espacio estuvo a cargo del Viceministro de Políticas de Compra y Contenido, Daniel Gómez, quien resaltó que las compras nacionales son para satisfacer las necesidades de la población, con el fin de fortalecer el mecanismo de financiamiento de las industrias e impulsar lo Hecho en Venezuela.

Por esta razón, Elio Córdova, intendente Nacional de Costos, Ganancias y Precios Justos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) resaltó la necesidad de eliminar las distorsiones en los precios y sustituir importaciones como prioridad para el comercio nacional.

Añadió que la intendencia es la encargada de generar mecanismos que eliminen la distorsión de precios en el territorio nacional, además de establecer políticas de concertación de precios que permitan aplicar estrategias para erradicar posibles distorsiones en las cadenas de producción, distribución y comercialización de los distintos sectores económicos del país.

Recalcó que la iniciativa de las Mesas de Concertación, permiten al gobierno nacional establecer estrategias para dinamizar la economía del país, así como, conocer quiénes producen bajo los estándares de calidad, “dentro de nuestras políticas públicas está la ampliación de la producción nacional, que influya en la importación de productos”, dijo.

Indicó que Venezuela cuenta con condiciones favorables para que el venezolano pueda invertir y emprender en el país

Córdova resaltó la importancia de la Sundde en el seguimiento oportuno de la actividad comercial en el país, e invitó a los usuarios a realizar sus denuncias a través de los canales digitales establecidos por la institución, a través del 0800 LOJUSTO.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba