Venezuela

Comercio Nacional planifica estrategias de verificación y concertación de precios en sectores alimentos y farmacias

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció que se encuentran en la etapa de planificación de estrategias de verificación para la concertación de precios en el país, especialmente, en sectores como alimentos y farmacias, acompañados por el Poder Popular organizado, para la defensa de sus derechos.

Laya encabezó un encuentro de trabajo con equipos nacionales y regionales para continuar el plan de acción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en defensa del pueblo, cuyo despliegue incluye acciones de monitoreo y fiscalizaciones constantes.

Laya encabezó un encuentro de trabajo con equipos nacionales y regionales para continuar el plan de acción de la Sundde

A través del diálogo con diferentes sectores, esta cartera ministerial promueve la defensa de los derechos socioeconómicos de la población, sobre todo en tiempos de pandemia y ante los efectos del criminal bloqueo impuesto.

Este martes, Laya sostuvo una reunión de trabajo con una reconocida cadena de farmacias del país, que se sumó a las mesas de concertación de precios y donde se acordó el ajuste en el precio de 20 artículos de alta demanda.

También se pudo conocer que, durante la semana de cuarentena radical, del 8 al 12 de marzo, la Sundde realizó 406 exhortos a establecimientos comerciales en el país, en donde se encontraron distorsiones económicas o alguna infracción.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba