RegionalesVenezuela

Comisión de Cultura de AN desarrolla consulta pública de Reforma a Ley del Patrimonio Cultural

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional (AN), y también cantautor llanero Cristóbal Jiménez, invitó al pueblo venezolano a participar en la consulta pública de la Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

Así lo informó el diputado tras reunión con el ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, en la que asistieron la presidenta de Instituto de Patrimonio Cultural; el presidente del Centro de Diversidad Cultural; el parlamentario Alí Alejandro Primera y el secretario de la Comisión legislativa.

A través de su cuenta en las redes sociales, Villegas catalogó dicho encuentro como “muy interesante, fructífera, constructiva y cálida” reunión en la que se abordaron las líneas fundamentales para defender el patrimonio cultural de los venezolanos y venezolanas, y legislar desde la AN en sintonía con el Gobierno Bolivariano y sus entes culturales.

Ambos recordaron que el proyecto de reforma quedó aprobado en primera discusión el pasado 19 de enero y se inicia la consulta pública para preparar el informe que será debatido en la segunda discusión del Parlamento.

El nuevo texto incluye el concepto de Patrimonio Inmaterial, además del nuevo esquema de funcionamiento del Instituto de Patrimonio Cultural y se crea el Congreso Consultivo del Patrimonio Cultural venezolano, informó AN en su página web.

Somos un solo gobierno y somos gente que estamos trabajando en la línea del Libertador Bolívar, quien quería leyes con el oído y corazón puestos en el pueblo de Venezuela, leyes inexorables”; concluyó Jiménez.

T: AN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba