Venezuela

Comisión de Seguridad y Defensa aprobó el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Fronteras

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.

El presidente de la Subcomisión de Fronteras e Integración Territorial, el diputado Manuel Quevedo, indicó que esta ley busca proteger la integridad territorial en frontera y sus habitantes, además del impulso económico de las zonas.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la subcomisión, Gloria Castillo, dijo que la reforma también abarca el desarrollo educativo y tecnológico en la zona fronteriza.

De acuerdo a lo publicado en el portal de la AN, Castillo dijo que se aprobará un ordenamiento jurídico que facilite la implementación de la seguridad y Defensa de las fronteras como preeminencia de una homogénea y sólida política fronteriza, que va de la mano con incentivar la agricultura, la pesca y la ganadería, la industria agroforestal, petrolera, gasífera, minera, agroindustrial, la industria y el comercio, como enclaves de un desarrollo integral.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba