PrincipalVenezuela

Con el IV Congreso del PSUV honramos la memoria de nuestro Comandante Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro Moros, asiste este 5 de marzo a la Plenaria Extraordinaria del Congreso del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), junto a los jóvenes del movimiento socialista y los dirigentes de las 9 organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), para honrar la vida y obra del Comandante Hugo Chávez.

“Mis saludos a toda la dirección nacional del PSUV, al Consejo Político y la dirección nacional de la juventud socialista, siempre presente en la vanguardia de los eventos y grandes batallas; la JPSUV, y a los partidos del Gran Polo Patriótico”, expresó en sus primeras palabras a la asistencia presencial y virtual de los militantes.

El Jefe de Estado dijo que se decidió hacer este Congreso Extraordinario el 5 de marzo, para conmemorar la siembra del líder Bolivariano, Hugo Chávez,

El Jefe de Estado dijo que se decidió hacer este Congreso Extraordinario el 5 de marzo, para conmemorar la siembra del líder Bolivariano, Hugo Chávez, y honrar su memoria y obra de vida.

“Hemos visto el sentido homenaje del hombre y la mujer venezolana, del pueblo a su líder, jefe y Comandante Supremo, hoy a 8 años de su partida física, fue un profundo homenaje”, reconoció, extendiendo este agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras los actos militares en lealtad suprema a su legado.

El Presidente hizo breve recuento de cómo fueron esas horas previas a la despedida del presidente Chávez, y recordó el gran dolor cuando se conoció la infausta noticia. “Nos quedamos en silencio, ninguno de nosotros jamás estuvo preparado para recibir esa noticia. Jamás de los jamases pensó recibir un golpe de esas características”.

“¿Cómo decirle esto a nuestro pueblo?”, comentó, explicando que junto a la familia decidieron dar de forma rápida y honesta la información al pueblo, lamentando saber que la tristeza embargaría al país tal como sucedió.

“El grito del pueblo de dolor, de desgarramiento, varios camarógrafos y periodistas cayeron, varios se salieron…Fue un grito de dolor que marcó una época en un antes y un después. La partida física de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba