El SurPrincipal

Con México como invitado de honor inició la XXX Feria Internacional del Libro en Cuba

La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana fue inaugurada oficialmente este miércoles con la presencia del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien dijo que «será una fiesta para Cuba y para México».

El mandatario cubano publicó en su cuenta de Twitter que: “La Feria Internacional del Libro será una fiesta para Cuba y para México; será también antesala de una visita a nuestro país de Andrés Manuel López Obrador. Fue un inmenso placer encontrarme en La Cabaña con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de esa hermana nación”.

La ceremonia inaugural a la que también asistieron, entre otras personalidades, la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh; el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau; así como el embajador de México en la isla, Miguel Ignacio Díaz Reynoso y la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, se realizó en el Complejo Histórico Morro-Cabaña.

La secretaria de Cultura de México dio lectura a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en saludo al evento donde la nación centroamericana resulta el país invitado de honor.

En este sentido, la funcionaria mexicana expresó que: “Para nuestros Gobiernos, lo más importante son sus pueblos y las culturas están en el centro de la vida pública. Entre ambos países siempre ha existido un puente que se restaura con acciones y presencia. Esta invitación es una oportunidad única para celebrar nuestra amistad. Hoy nos trae aquí la voluntad y el corazón de la cultura”.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba