RegionalesVenezuela

Conatel habilita 6 empresas para prestar servicio de Internet en el país

Conatel le brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó títulos administrativos a 6  nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones, que los acreditan para prestar de forma legal sus servicios, dando  prioridad al servicio de internet.

El director adjunto de Conatel, Almirante Clemente Díaz, señaló que a los representantes de las empresas habilitadas, que la Comisión les brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos.

Sin embargo, “no deben olvidar  el compromiso implícito que adquieren al comenzar sus operaciones, pues cada uno de ellos juega un papel importante en el desarrollo del motor telecomunicaciones del país”.

Díaz expresó que Conatel comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho del país para verificar su plan de desarrollo; el objetivo debe ser el crecimiento del sector. Les Instó a que visualicen un futuro en fibra óptica, pues todos lo esfuerzos deben estar orientados a ese objetivo, el de la evolución y el cambio para prestar el mejor servicio a las usuarias y usuarios.

También destacó que, para llegar a los rincones más apartados del país, el ente regulador comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet.

Las empresas autorizadas son:

Peer Net Service, C.A., habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos, Libertador, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín y Puerto Cabello en el estado Carabobo.

Datavoip, C.A., cuyo título administrativo la habilita para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas del estado Lara.

También fue habilitada PC Serice Plus Net, C.A., esta empresa recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Maturín, Caripe, Piar, Santa Bárbara, Púnceres y Ezequiel Zamora del estado Monagas y los municipios Bermúdez y Sucre del estado Sucre.

Link Network, C.A., autorizada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Bolivariano de Miranda así como el municipio Libertador del Distrito Capital. De igual forma le habilita para llevar sus servicios al municipio Vargas del estado La Guaira y los municipios San Joaquín y Guácara del estado Carabobo.

Telecomunicaciones Ethernew, C.A. fue otra de las empresas habilitadas para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

 La sexta empresa autorizada por Conatel es Netcom Plues, C.A., empresa que recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios a terceros así como Transporte de Datos en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego y Los Guayos del estado Carabobo, así como Girardot y Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.

Para Nohelia Marrero, representante legal de la empresa PC Service Plus Net, la habilitación representa un logro y el compromiso con la ciudadanía, la nación y con la empresa para contribuir al crecimiento del sector.

T/PrensaConatel/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba