El SurPrincipal

“Condenamos bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”, señala presidente peruano

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó en contra de las sanciones y otras medidas económicas tomadas contra los gobiernos de algunos países que solo terminan afectando a las poblaciones.

“De conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos”, pronunció durante la reunión protocolar que sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.

“Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, añadió.

Por otro lado, el presidente de la República señaló que su gobierno se caracterizará por tener una “vocación integracionista” con los de otras naciones.

“La vocación integracionista del pueblo peruano y su espíritu de hermandad y de amistad con todos los países del mundo se incrementarán durante mi gobierno”, manifestó.

En esa línea, Pedro Castillo sostuvo también que la política exterior de su gestión se basará en el multilateralismo activo; el derecho internacional; la integración económica, social y cultural; la solución pacífica de las controversias; el respeto a los Derechos Humanos; el principio de no intervención; la cooperación para el desarrollo; y la protección medioambiental.

Evo Morales se reunió con Vladimir Cerrón

El pasado jueves 12 de agosto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo una reunión con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de la que el también ex gobernador regional de Junín compartió una fotografía en sus redes sociales. “Terminando una grata conversación con el compañero Evo Morales”, se lee en una publicación de su cuenta de Twitter

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba