El MundoPrincipal

Congresista estadounidense McGovern pide poner fin a acciones coercitivas contra Venezuela

El congresista estadounidense Jim McGovern envió una carta al presidente del país norteamericano, Joe Biden, para solicitar el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, difundió este martes la embajada venezolana en Malasia.

«Jim McGovern por Massachusetts de EEUU ha enviado una carta al presidente Biden pidiendo cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela porque reconocen, finalmente, que dañan a la población. Exigimos BASTA del crimen contra nuestro pueblo», escribió la representación venezolana en Malasia.

«Creo que las sanciones impuestas a Venezuela son erróneas e inmorales. Creo que es hora de corregir el rumbo de la política de Estados Unidos contra Venezuela. Es hora de dejar de utilizar el bienestar del pueblo venezolano como herramienta de negociación. Su administración debe encontrar otras formas de lograr el propósito de nuestra política exterior», puntualizó McGovern en la carta, enviada el 21 de mayo del presente año.

McGovern pide a la administración del presidente Joe Bien revisar la política de sanciones contra Venezuela y resalta que «los venezolanos se enfrentan a una compleja crisis humanitaria masiva. El porcentaje de venezolanos que viven en la pobreza aumenta del 48% en 2014 al 96% en 2019, con el 80% en pobreza extrema».

«Estados Unidos ha estado imponiendo sanciones a individuos venezolanos por más de 15 años por razones relacionadas al terrorismo, tráfico de drogas, violaciones a derechos humanos, acciones antidemocráticas y corrupción. Pero al inicio del 2017 bajo la administración del presidente Trump, los Estados Unidos comenzaron a imponer unilateralmente sanciones sectoriales y secundarias cada vez más amplias a la economía petrolera«, destaca McGovern en su texto.

El representante del Congreso explicó que «la justificación para estas acciones fue forzar al régimen de Venezuela a cambiar pero no ha funcionado«, y resaltó que «el dolor económico es el medio por el que se supone que funcionan las sanciones, pero no son los funcionarios venezolanos los que sufren el costo. es el pueblo venezolano».

James Patrick McGovern, perteneciente al partido demócrata, es miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y representa al segundo distrito congresional de Massachusetts desde 1997.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba