Venezuela

Congreso Bicentenario de los Pueblos arranca Concurso Nacional de Murales y Paisajismo

Con la participación de muralistas, comunicadores populares e integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela,  se realizó el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Murales y Paisajismo Carabobo 200 , en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, con la finalidad de congregar a muralistas a lo largo y ancho del territorio nacional, resaltando la venezolanidad, los ideales de independencia y soberanía al tiempo que cumplirá con el embellecimiento  de los espacios públicos.

Durante su participación en este evento, Pedro Carvajalino, comunicador popular y miembro del equipo promotor aseveró que este concurso se realizará desde el próximo 22 de marzo al 22 de abril, que tendrá tres categorías: comunitaria, artística y estudiantil, dedicada a los jóvenes de los liceos y escuelas.

este concurso se realizará desde el próximo 22 de marzo al 22 de abril,

Por ello, aseguró que no solo tomará las paredes, sino las redes sociales, los medios. “Que se expresé Carabobo, que Venezuela se convierta en un gran lienzo para expresar ese honor a esa batalla bicentenaria”.

Asimismo, Carvajalino reiteró que el Congreso Bicentenario de los Pueblos que une a todos los movimientos, al tiempo que afirmó que “Estamos creando un gran movimiento de muralistas que se exprese en honor al Bicentenario, pero no solamente que se expresen, sino que se organicen en sus comunidades, en sus Comunas”.

Por su parte, Gennifer Garvett, comisionada nacional de Cultura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), invitó a “toda la juventud de la educación media, de las universidades, de los barrios, de cada parroquia de nuestro país se desplegarán a tomar todas las calles y los medios de comunicación  para realzar la batalla de Carabobo que cumple 200 años”.

En este sentido, extendió la invitación a todo el pueblo venezolano a participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos y en la realización de cada uno de los murales, tal como “nos convocó nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Frente Francisco de Miranda, invitó a “los artistas plásticos, muralistas, estudiantes a que vayamos a las comunidades, a sus espacios de encuentros, para llenarlos de colores y de murales,

Para finalizar, Lenin Márquez, muralista y director nacional de propaganda del Frente Francisco de Miranda, invitó a “los artistas plásticos, muralistas, estudiantes a que vayamos a las comunidades, a sus espacios de encuentros, para llenarlos de colores y de murales, y celebrar por todo lo alto el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, gesta que garantizó la independencia de Venezuela del imperio español”.

Cabe destacar que los bocetos de este concurso se estarán recibiendo desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril del 2021, a través del correo electrónico bicentenariocarabobo@gmail.com.

PSUV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Saludos revolucionario, somos del Consejo Comunal Terraza Carabobo, Sector UD4, Parroquia Caricuao y queremos inscribirnos en el Concurso Nacional de Murales y Paisajismo, donde nos podemos registrar, por favor nos pueden enviar el link o una dirección donde tenga uno donde ir para formalizar el registro para concursar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba