Conócenos

La Radio del Sur inició sus emisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa. Fue concebida para generar la batalla de las ideas en la lucha contra el capitalismo y la comercialización de la información.

Fue inaugurada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en esta misma fecha, desde el Teatro Municipal de Caracas.

https://www.youtube.com/watch?v=RSgzvCqdiL8

Objetivo general

La creación de una Red de Emisoras que sirva de medio alternativo para difundir una visión real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y El Caribe, África, Asia, Europa y Oceanía.

Objetivos específicos

Se busca implementar un medio de comunicación radial referente, donde la información y la noticia de cada país que conforme La Radio del Sur, participe en equidad con las emisoras públicas, privadas, universitarias y medios comunitarios.

Se busca impulsar la unión de los pueblos a través del intercambio de contenidos informativos que realizará un equipo sólido de corresponsales, traductores y colaboradores de diversas partes del mundo.

Misión

La Radio del Sur tiene la Misión de ofrecer la mejor alternativa en materia de información, entretenimiento y educación, a través de una Red de emisoras de alcance internacional, que permita romper con la escasa información que se divulga por los medios tradicionales de comunicación y contrarrestar la manipulación mediática.

Cumplirá con los principios de veracidad, objetividad, novedad y transparencia, que debe sustentar  todo medio de comunicación.

Visión

Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional.

Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.

Valores

Compromiso con los pueblos del mundo.

Respeto a la diversidad multiétnica, pluricultural y religiosa.

Incentivar la unión y solidaridad entre los pueblos.

Responsabilidad  ética y profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcTiNRrgTLw

Botón volver arriba
Cerrar