Ciencia y TecnologíaRegionalesVenezuela

Consejo Científico de La Guaira priorizará optimización de servicios públicos

Con el propósito de coordinar los detalles para la conformación del Consejo Científico del estado La Guaira, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez sostuvo una reunión con el gobernador de esa entidad, José Alejandro Terán.

En el encuentro, Jiménez explicó que el primer plan de trabajo para constituir este nuevo espacio de articulación científico-tecnológica incluirá al pueblo con el objetivo de sumar bienestar común para Venezuela, pero sobre todo para encontrar soluciones a los problemas reales de las comunidades, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“Nos sumamos a acompañar este exitoso plan de gobierno con ciencia, con tecnología y con voluntad de sumar bienestar para cada guairense, a cada compañero de este pueblo heroico. Se trata de construir conocimiento y bienestar desde la ciencia y la tecnología”, manifestó.

La titular de la cartera científica detalló que el plan estratégico para esta región va a priorizar el tema de los servicios públicos, como instrucción del Presidente Nicolás Maduro. En este contexto, dijo que se incorporarán y trabajarán los científicos, innovadores e investigadores del país.

La prioridad es atender los problemas de la región que tienen que ver, incluso, con el acceso al agua, a la salud, a la vialidad, pero también tienen que ver con la formación, los procesos educativos, el acceso a las telecomunicaciones. Es muy importante identificar las capacidades productivas de la región. Este acervo cultural que tenemos con la pesca, la producción agrícola y cómo mejorar con biotecnología y con técnicas modernas el plan de Gobierno para cada guaireño. Lo más importante para nosotros es construir bienestar desde el conocimiento”, puntualizó.

En este sentido, la ministra anunció que acordaron abrir una oficina del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en el estado La Guaira.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, expresó su satisfacción y agradecimiento por este encuentro que permitió desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

“Desde la Casa Guipuzcoana, sede del Gobierno popular de La Guaira, hemos avanzado con miras a la conformación del Consejo Científico, así como también sobre la instalación de una oficina del Ministerio de Ciencia, con el fin de agrupar a una cantidad de trabajadores/as, hacedores de ciencia, tecnólogos e innovadores para aportar soluciones a los distintos problemas de La Guaira.

La ministra Jiménez Ramírez nos acompañó y prestará asesoría técnica para el pueblo guaireño para fortalecer la política pública con metodología científica”, enfatizó.

T: Mincyt/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba