PrincipalVenezuela

Consejo de Defensa de la Nación y de Estado se reunió en Miraflores

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó, desde el Palacio de Miraflores, reunión del Consejo de Defensa de la Nación y de Estado.

Nicolás Maduro, encabezó, desde el Palacio de Miraflores, reunión del Consejo de Defensa de la Nación y de Estado.

Este encuentro se celebró en el salón Sol del Perú en el Palacio de Gobierno, donde participaron autoridades de los Poderes Púbicos Nacionales; por el Legislativo, Jorge Rodríguez; por el Judicial, Maikel Moreno; además del presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Por el Gabinete Ejecutivo acompañan al Presidente el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barrera y el secretario del Consejo de Defensa de la Nación, M/G. José Ornelas Ferreira.

El Jefe de Estado, anunció la instalación y declaración en sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación y de Estado en defensa de la Guayana Esequiba.

“Hoy hemos convocado para instalar oficialmente la sesión permanente y conjunta del consejo de defensa de la nación con el consejo de Estado para atender todo lo que tiene que ver con la infausta, infame, injusta y antijurídica decisión que la Corte Internacional de Justica tomó contra Venezuela en relación al tema de la Guayana Esequiba el 18 de diciembre del pasado 2020”, pronunció.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió fallo en términos de consentimiento de poseer jurisdicción no proporcionada por Venezuela sobre la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899, por lo que Venezuela rechazó dicha sentencia, misma que transgrede y contraría al Acuerdo de Ginebra de 1966.

 

Esta instalación es “para que este Consejo de Defensa de la Nación y de Estado se instalara con todo el poder del Estado venezolano en sesión permanente y conjunta para hacer una gran consulta al país, a todas las facultades de derecho, a toda organización y expertos en el tema de defensa territorial de la Guayana Esequiba”.

Es de recordar que el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación fue instalado en sesión permanente desde mediados de 2019, con el fin de hacer frente ante amenazas internas o externas que pretendían producir alteración al orden público, y así neutralizar la política extremista y golpista del imperialismo norteamericano y consolidar la paz en el país.

El Consejo de Defensa y Seguridad es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en todo lo inherente a la defensa integral de Venezuela.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba