El MundoPrincipal

Consejo de Seguridad de la ONU evalúa hoy lunes situación en Afganistán

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este lunes para tratar la evolución de Afganistán, donde la situación se ha precipitado tras la ofensiva talibán, que ha culminado este domingo con la entrada de los insurgentes en la capital del país, Kabul.

Las delegaciones de Noruega y Estonia ante la ONU, de las que ha partido la solicitud de reunión, han confirmado en sus redes sociales la cita del lunes, que arrancará a las 10.00 hora de Washington -16.00 h en la España peninsular-.

También Rusia había mostrado su interés por reunir al principal órgano ejecutivo de la ONU. El director del Departamento para Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabulov, había confirmado a la agencia Sputnik que su Gobierno estaba «trabajando» en esta convocatoria.

Kabulov ha indicado que, a diferencia de otros países, Rusia todavía no tiene previsto evacuar al personal de su embajada. «No estamos preparando la evacuación del personal de la embajada», ha indicado.

Según el diplomático, y a pesar de la presencia talibán en la capital, la embajada «realiza sus funciones con normalidad y sigue de cerca el desarrollo de la situación en el país».

Kabulov ha recordado que los talibán han dado «desde hace mucho tiempo» garantías de seguridad al personal diplomático de todos los países presentes en Afganistán.

T/ Agncias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba