El Mundo

Continúan protestas contra Netanyahu a 10 días de elecciones en Israel

A diez días para los comicios legislativos, los israelíes celebraron este sábado otra manifestación anti-Netanyahu en la 38.ª semana consecutiva de protestas.

Miles de israelíes reiteraron su reclamo de renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, debido a los casos de corrupción en su contra y el mal manejo de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19.

Como las protestas anteriores, las principales manifestaciones se efectuaron frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y delante de su casa privada en la ciudad portuaria de Cesarea, situada en el oeste de los territorios ocupados palestinos. También, hubo congregaciones más pequeñas en pasos elevados de carreteras e intersecciones en diversos puntos de los territorios ocupados.

Algunos indignados israelíes llevaban carteles con lemas como “la regla penal se cambia en las urnas”, aludiendo a las nuevas elecciones, que se celebrarán el 23 de marzo; la cuarta votación en dos años.

El movimiento de protesta “Banderas Negras”, principal convocante de estas movilizaciones, anunció que para la semana entrante está previsto que las protestas se extiendan por todos los territorios ocupados, con el objetivo de alentar a los israelíes a participar en las votaciones.

Estas protestas tienen lugar en medio de una crisis política, después de que los diputados israelíes aprobaran la disolución del parlamento, en un paso para poner fin al gabinete de coalición dirigido por Netanyahu.

Netanyahu está acusado de una serie de cargos derivados de indagaciones por el caso 1000 —que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282 000 dólares, a cambio de favores—, así como los casos 2000 y 4000 que analizan posibles pactos o intercambios de favores a cambio de coberturas favorables en importantes grupos de comunicación.

T/ Hispantv/ LRDS

Miles de ciudadanos israelíes vuelven a protestar contra Netanyahu | HISPANTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba