Venezuela

Contralor de la República entrega a AN proyectos de reforma de leyes contra la corrupción y CGR

Este lunes el contralor, Elvis Amoroso, entregó a los diputados de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, los Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción y el Proyecto de Reforma de la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal.

De acuerdo a la nota de prensa CGR, el objetivo de dichos proyectos busca fortalecer los esfuerzos del Estado venezolano en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

La reunión, celebrada en el Despacho del Contralor, contó con la participación del presidente de la referida instancia parlamentaria, Alexis Rodríguez Cabello y otras autoridades de la AN, quienes intercambiaron opiniones en cuanto a los instrumentos legales que son manejados por el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), de esta forma optimizarlos y adecuarlos a la nueva realidad.

En el encuentro Amoroso precisó que, “estas leyes requieren ser modificadas y adaptadas a las nuevas formas de corrupción que se están presentando en la actualidad. La corrupción siempre evoluciona y por ende, las leyes tienen que ir reformándose y ajustándose a la realidad”.

De igual manera, resaltó que se realizó un trabajo en conjunto con la mencionada Comisión del Parlamento Nacional, para finiquitar los detalles de las leyes que regula la actuación de la Contraloría y la lucha anticorrupción, en virtud de que ambas leyes mantengan el carácter social, que es expresado a través del pueblo venezolano.

El máximo representante del Órgano Contralor, subrayó que próximamente se estará efectuando un recorrido por los diferentes estados del país, para hacer una serie de reuniones con los gobernadores y alcaldes, con el fin de tratar los aspectos fundamentales de ambos instrumentos.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Alexis Rodríguez Cabello, manifestó que estos proyectos de ley, ya se encuentran en su segunda discusión.

“La propuesta inicial para la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, fue emanada directamente por la Contraloría General, siendo un verdadero avance para la justa distribución de los bienes del Estado.”

Acotó que se están llevando a cabo una serie de reuniones directamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a las políticas públicas en el combate contra la corrupción y otros ilícitos, que pudieran estar sucediendo en el país.

Pudiera estar presentándose en nuestra Patria, actos de corrupción que afectan directamente el bienestar y la estabilidad de nuestro pueblo soberano”, aseveró Rodríguez durante su intervención.

Para culminar, agregó que estas leyes permitirán poner un freno a los ilícitos en materia del contrabando del combustible y su extracción indebida, así como el narcotráfico y cualquier otro hecho delictivo en el país

T: CGR/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba